Auditoria de cumplimiento social

Realizamos estas auditorías en Asia: China, Vietnam e India.

supervision de fabricas de compromiso social

Auditorías de Fabrica de responsabilidad social

La Auditoría Social (SA), también conocida como Auditoría de Cumplimiento Social o Auditoría de Responsabilidad Social Empresarial, mide el desempeño social de los proveedores de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos y las leyes nacionales.

La auditoría social de Shanghai Barcelona Trading puede ayudarlo a comprender el riesgo potencial de interrupción en su cadena de suministro causado por problemas de cumplimiento ético.

Shanghai Barcelona Trading colabora directamente con firmas que son miembros de la APSCA (Association of Professional Social Compliance Auditors) y que están afiliadas a Sedex.

¿Cuándo es un momento adecuado para realizar una Auditoría Social?

Cuando planee iniciar una nueva cooperación con proveedores nuevos o existentes, Shanghai Barcelona Trading puede ayudarlo a realizar una verificación exhaustiva del desempeño social más actualizado de la fábrica. También podemos organizar una auditoría de seguimiento anual después de que haya comenzado la cooperación.

¿Qué criterios se contemplan en una Auditoría Social?

Shanghai Barcelona Trading puede cubrir los siguientes aspectos:

Salud y seguridad

Gestión ambiental

Salarios y horas de trabajo

Trabajo infantil y juvenil

Libertad de asociación

Discriminación

Además de los aspectos anteriores, también podemos llevar a cabo una auditoría de cumplimiento social personalizada de acuerdo con sus requisitos especiales.

¿Cuál es el precio de una Auditoría Social?

Nuestro costo estándar de auditoría social con todo incluido es de 1.210 €/día-hombre (en cualquiera de los países indicados).

Sin cargo adicional por costo de viaje

Sin cargo adicional por auditorías en sábado o domingo

Solo auditores experimentados a tiempo completo

Un informe de auditoría detallado con CAP (Compliance Audit program) emitido dentro de los 4 días

Consultoría gratuita antes y después de las auditorías

Preguntas frecuentes sobre la Auditoría Social en Asia

Cada vez más marcas y minoristas esperan que sus proveedores sean transparentes en todas sus cadenas de suministro y logren la sostenibilidad. Los problemas de cumplimiento ético influyen en sus decisiones de compra a la hora de buscar socios. Shanghai Barcelona Trading puede ayudar a detectar el riesgo en su fábrica y proporcionar un plan de corrección para la mejora.

Recomendamos reservar al menos con cuatro días de antelación. La reserva anticipada es importante para una programación adecuada y una buena preparación antes de la auditoría social.

Habrá un administrador de cuenta dedicado que será asignado como su principal punto de contacto en Shanghai Barcelona Trading. Recibirá respuestas rápidas cada vez que tenga alguna pregunta sobre el acuerdo de Auditoría Social.

Sí. Posteriormente, el auditor se comunica con la fábrica para confirmar la fecha de la auditoría social.

Efectivamente. Requerimos a nuestros clientes compartir los requisitos especiales para las auditorías o problemas a los que esperan que los auditores puedan prestar máxima atención. Podemos combinarlos en una lista de verificación personalizada para referencia de auditoría. Los auditores de Shanghai Barcelona Trading normalmente miden el desempeño de la fábrica a través de cualquiera de las siguientes auditorías:

- Código de conducta (CoC): Shanghai Barcelona Trading proporciona servicios de auditoría de código de conducta independientes e imparciales que pueden alinearse con la legislación local, las normas internacionales o los propios criterios del cliente.

- Auditoría de comercio ético de los miembros de SEDEX (SMETA) cubre los principios del Código base de ETI y también revisa el desempeño en relación con los derechos humanos, las prácticas de contratación responsable, la implementación de sistemas de gestión, etc.

El informe oficial, revisado y firmado por un responsable técnico autorizado de Shanghai Barcelona Trading, estará disponible dentro de los 4 días posteriores a cada auditoría.

No dude en ponerse en contacto con nosotros siempre que tenga alguna pregunta. El equipo de Shanghai Barcelona Trading siempre está disponible incluso después de la finalización de la auditoría.

Además de la Auditoría Social, Shanghai Barcelona Trading también brinda otros servicios como inspección previa al envío, durante la inspección de producción, supervisión de carga de contenedores, monitoreo de producción, auditoría de fábrica, pruebas de laboratorio, certificación de productos, etc.

Contacta con Nosotros